989281318 / (01) 7001111 centralventas@grupoopb.com

Una de las ventajas de vivir en una casa de campo es que incentiva a las familias a cuidar de su salud, por ejemplo, sembrando un biohuerto en casa con lo que podrán tener alimentos sanos y naturales.

Se trata de una actividad que podemos compartir con nuestros hijos e hijas para que aprendan y al mismo tiempo disfruten. Hoy te mostramos algunos beneficios:

  • Evitarás el estrés: Cultivar la tierra y observar el ciclo de crecimiento de las plantas es una forma de relajarte y de evitar el estrés del día a día.
  • Obtendrás frutas y verduras frescas: Un biohuerto en casa te permitirá obtener frutas y verduras de temporada y totalmente frescas y naturales. Además, podrás utilizar medios naturales en lugar de pesticidas para proteger las plantas.
  • Estar en contacto con la tierra: Tanto si cultivas un terreno como si lo haces en maceta, tocar la tierra te pone en contacto con la naturaleza y tus hijos e hijas se divertirán además de aprender, y comprenderán la importancia de cuidar el medio ambiente. Un biohuerto es una excelente forma de que tus hijos e hijas comprendan por qué es importante cuidar el medioambiente y apostar por una agricultura ecológica y sostenible.
  • Compartir tiempo en familia: Compartir actividades con tus hijos e hijas es fundamental para generar ambientes de confianza, para enseñar y para tener una buena comunicación.
  • Evitarás el uso de plásticos: La mayor parte de la fruta y la verdura está envuelta en plásticos de un solo uso que contaminan la naturaleza. Sin embargo, con un biohuerto evitarás el uso de plásticos contaminantes.
  • Destino de residuos orgánicos: Los residuos de alimentos y vegetales que causan problemas en la logística de camiones basurero en las ciudades, se pueden transformar en el mejor nutriente posible para un huerto, a través del proceso de compostaje.

Un agua de calidad es el principal cuidado del biohuerto

Un biohuerto necesita  una serie de cuidados que debemos tener en cuenta. El principal que todo agricultor debe priorizar aún y teniendo un pequeño huerto en casa, es el riego. Utilizar un agua de calidad es primordial para tirar adelante la iniciativa y conseguir la máxima calidad de las verduras, frutas y hortalizas. De ello depende la cantidad de productos químicos no deseados del agua, que dicha agua como el cloro y esté libre de sales minerales.

El objetivo de un biohuerto no deja de ser conseguir sabores auténticos y alimentos frescos y ecológicos. No tendría sentido que todos nuestros esfuerzos en el huerto se vieran comprometidos por el agua de mala calidad, la cual resta eficacia incluso en los fertilizantes que se hayan optado por utilizar.

La solución para asegurar la calidad del agua es hacerse con un equipo de filtrado del hogar que proporcione agua osmotizada y libre de todo sedimento y elementos indeseables y poder disfrutar tranquilamente de los frutos de tener un huerto en casa.

El riego de las plantas con agua no tratada, interfieren en el correcto crecimiento y vigor del huerto que terminan dañando las raíces hasta tal punto que no permiten ni el crecimiento ni la floración adecuada. Incluso los microorganismos favorables existentes en la tierra, pueden morir a causa del cloro y dejan de transformar nutrientes asimilables para las plantas. Una cantidad elevada de cloro en el agua, ocasiona quemaduras en las hojas al regar directamente.

En Condominio El Ensueño, estamos convencidos que estas actividades son vitales para mantener nuestro estilo de vida sano y saludable, te invitamos a conocer más de nosotros en el sgte enlace: http://minisites.grupoopb.com.pe/minisite/condominio-el-ensueno

Últimos lotes de campo disponibles, contáctanos en nuestros canales digitales o en centralventas@grupoopb.com