Crédito Hipotecario: Conoce las cláusulas del contrato

El préstamo hipotecario es uno de los créditos de consumo más solicitados en el mercado peruano, pues muchos sueñan con tener su vivienda propia mediante un financiamiento. No obstante, la emoción de tener una vivienda digna, mediante un crédito a módicas cuotas, hace que los futuros propietarios de un inmueble firmen los contratos sin revisar algunas cláusulas que luego le pueden jugar en contra, advierte el especialista inmobiliario Manuel Balcazar.







¡Atención con estas cláusulas!

1.Cláusula de tasación: El especialista señala que, en algunos contratos, los bancos estipulan que luego de cinco años de otorgado el crédito hipotecario se pueda proceder a una nueva tasación, para actualizar el valor del inmueble de acuerdo al mercado, lo que podría – de acuerdo al contrato – subir también las tasas de interés. Además, la tasación podría ser cobrado por el banco en tus próximos pagos.

2.Cláusula sobre el seguro inmobiliario: Es otro de los puntos de un contrato hipotecario que no se suele revisar, sobre todo respecto al monto que cubrirá en caso el inmueble sufra daños. Para ello, es recomendable un seguro contra todo riesgo, el cual debe tener los pagos al día, y se debe comprar de preferencia en la misma entidad bancaria.

“La persona que accederá al crédito tiene que contemplar la parte relacionada a lastasas de interésy a las posibilidades que se las puedan subir, esa es la causa principal para la tasación”, recalcó Balcázar.

Requisitos

Cabe señalar que para acceder al crédito, algunos requisitos generales son: Presentar las últimas cuatro boletas de pago, copia del DNI, demostrar continuidad laboral, así como boletas de pago de utilidades y gratificaciones. También demostrar capacidad de endeudamiento. Lo ideal es que las deudas del interesado en comprar un inmueble no superen el 30% del sueldomensual que tiene, para asegurar los pagos mensuales.


Fuente: Diario La República Web

Nov. 27, 2018, 9 a.m.

    Otras noticias que te pueden interesar

    Qué es el Seguro de Desgravamen

    Sept. 26, 2018, 4:07 p.m.

    El Seguro de Desgravamen es solicitado por todas las Entidades Financieras al adquirir un préstamo y/o tarjeta de crédito.